jueves, 26 de abril de 2012

Entrevista para Sports World



Acerca del concierto que tuvieron en el Yokohama Arena en Diciembre del 2010
"El Yokohama Arena era un lugar en el que soñábamos dar un concierto desde que nos empezamos a promocionar en Japón. Fuimos capaces de cumplir ese sueño justo después de un año de nuestro debut. Nos preocupábamos  si podríamos llenar ese lugar tan grande, pero el lugar se llenó con nuestras lamparitas representativas plateadas. Ahí fue cuando por primera vez nos dimos cuenta de nuestra popularidad"
Acerca de su éxito en Japón
Los miembros de Supernova tomaron su éxito en Japón como una "Bendición accidental". El primer show de Supernova en Japón fué como invitados en el SG Wannabe Concert, después de que un grupo que originalmente se había planeado que se presentarían de repente cancelaran su participación. Los miembros comentaron: "Fuimos a Japón sin muchas expectativas, pero en el aeropuerto había fans que habían ido a vernos cargando carteles con nuestros nombres. Ahí fue cuando vimos un rayo de esperanza.  Después empezamos a presionar a nuestra compañía para que nos envíaran a Japón". La situación con la compañía no fue buena al principio y no recibieron el apoyo adecuando sobre su deseo de ir a Japón. De cualquier manera, los miembros marcaron su territorio, incluso compraron libros en japonés y estudiaron la lengua por ellos mismos.  Como consecuencia, su sencillo debut alcanzó el puesto #7 en las listas de Oricon. Los miembros recuerdan que se abrazaron uno sobre otro y lloraron.  -Lore: OMO! Qué felicidad-
Realmente pasaron por muchas cosas. Una vez, ellos dieron un show debajo de una carpa frente a una tienda de helados en un día lluvioso.
Recordaron "Hubo algunas veces que pensamos 'Somos celebridades Coreanas, ¿Porqué tenemos que soportar esto?' pero después pensábamos en TVXQ. Pensábamos que si incluso aquellos señores que han obtenido los premios mas importantes en Corea han pasado por muchas dificultades en Japón, nosotros, que no eramos nadie, deberíamos de soportar más de eso." Y agregaron "TVXQ nos despejaron el camino en Japón. Estamos muy endeudados con ellos por eso."


Ahora Supernova realmente se ha convertido en una respetada estrella en Japón. Cuando les preguntamos de qué celebridades japonesas eran amigos, nombres de grandes estrellas salían uno tras otro. Ellos son cercanos a Tanaka Koki y Nakashima Mika de Kat-tun tanto que han asistido a varios de sus conciertos. Yamada Yu, que recientemente se casó con la gran estrella Oguri Shun, incluso tuvo un escándalo con Geonil. Sobre esto, Geonil dijo: "Yamada Yu tiene una personalidad muy masculina , así que nos entendemos uno al otro y me llevo muy bien con ella. Fuí invitado a su boda".
Si les está yendo muy bien en Japón, ¿Porqué decidieron promoverse en Corea? A esta pregunta los miembros aseguraron firmemente: "Porque somos cantantes coreanos" Y explicaron: "La imagen de 'Fueron a Japón porque fallaron en Corea' nos perjudicó demasiado. Se siente como si solo hubiéramos tenido un ala. Queremos acercarnos más a nuestras fans coreanas. Y más que nada, queríamos cantar en nuestra lengua"
Supernova recientemente lanzó su nuevo sencillo en Corea "Stupid Love". Los miembros comentaron: "Trabajamos muy duro en Japón como coreanos pero alguna gente lo malinterpretó. Esta vez queremos tener más reconocimiento de las fans coreanas"
También hay un lado triste. El líder Yunhak fué al servicio militar el pasado Octubre, dejando al grupo con 5 miembros. Sobre esto, ellos dijeron "Sería una mentira decir que no nos afectó. Hubo pláticas sobre conseguir un nuevo miembro, pero acordamos que protegeríamos a Supernova nosotros cinco. Creemos que 'cubrir' su ausencia es la responsabilidad de los miembros restantes. La meta es convertirse en un mejor grupo para cuando Yunhak regrese"

Wow, bueno pues no me queda nada más que decir, creo que desde siempre se ha notado el esfuerzo y ganas que le echan a todo lo que hacen, al leer esto de verdad me lagrimearon los ojos, en verdad, son unos luchadores y ahí se nota que el querer es poder.


Créditos: sportsworld, andie_x - starlightcss

No hay comentarios:

Publicar un comentario